El maltrato animal suele ser una serie de actos crueles en contra de una o varias especies, generalmente se presenta con acciones como agresiones físicas, descuidos e incluso provocarles la muerte. Lamentablemente, en México existen muchas personas que siguen imitando estas conductas, provocándoles daños irreparables a los canes.

Fue el reportero de nota roja, Carlos Jiménez quien dio a conocer las crudas imágenes de tres perritos que se encuentran al interior de la parroquia de Santa Catalina de Suecia en la colonia Azteca de la alcaldía Venustiano Carranza, de acuerdo con lo referido por Jiménez, los canes se encuentran abandonados y encadenados, de acuerdo con lo que se muestra en el clip.

«Encadenados con unos p*nches trastes asquerosos que han de estar vacíos o con agua de lluvia, no abren ¿cómo los alimentan?» dicen las mujeres que presenciaron a los canes en dichas condiciones en el videoclip difundido en la cuenta de Twitter de Carlos Jiménez, asimismo, criticaron que la persona responsable tuviera imágenes religiosas cuando es capaz de maltratar así a los animales.

Asimismo, en el tuit se lee que el responsable es el párroco y que cuando se le reclamó, ocultó a los animales para evitar llamar la atención, De igual forma, refirió el reportero que el sujeto ya fue presentado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) como denuncia para que se le dé el seguimiento correspondiente.