Integrantes de la unión de Taxis amarillos, se manifestaron de manera pacífica frente a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) para denunciar la presencia de más de 100 unidades piratas que operan en el municipio de Centro.

Tilo Torres Nicolás, líder de la Unión expresó que desde hace tiempo se ha venido dando una serie de irregularidades al interior de la dependencia por lo que hoy pretendieron dialogar con el titular de la Semovi para llegar a algún acuerdo establecido en una minuta.

El pirataje, dijo que le provoca problemas a los integrantes de la unión que tienen sus unidades y papeles en regla, mientras que los piratas no portan placas, permisos ni el código QR, torretas, entre otros detalles que pasan desaparecidos para los supervisores de la SEMOVI.

Acusó que los taxis piratas están protegidos por la Secretaría de Movilidad, mientras que los legalmente establecidos ante la unión, sufren de acoso por parte de la dependencia.

Además, refirió que este problema ya se ha extendido de la capital tabasqueña a todas las villas, poblados y rancherías del municipio de Centro.

Por: Liliana Calcáneo