El alcalde de Huimanguillo, Óscar Ferrer Ábalos presidió Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, en donde se presentó el programa de acciones y de preparación para la atención durante la temporada de lluvias y ciclones y en cuyas acciones se trabajará en coordinación los tres órdenes de gobierno.
El alcalde agradeció la presencia de representantes del Ejército Mexicano, de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), Protección Civil estatal, Bomberos, Jurisdicción Sanitaria, entre otras dependencias, quienes son parte importante en las acciones que se tiene contempladas para la operatividad que se llevará a cabo durante la temporada de lluvias de este 2023; medidas preventivas y de intervención que tienen por objetivo salvaguardar la integridad física y material de los habitantes del municipio.
“Hemos hecho inversiones para resarcir los atrasos en materia de alcantarillado, cada vez es menos la preocupación por las lluvias fuertes, debido a que se han realizado buenas inversiones.
Hemos detectado dónde están los problemas, estamos haciendo inversión para reparar alcantarillado obsoleto y estamos desazolvando una vez más los drenes, ahora sí que estamos listos una vez más para nuestra temporada de lluvias, puntualizó.
Instruyó a hacer concientización y solicitó el apoyo de la ciudadanía para no tirar basura u objetos a las alcantarillas y drenes, así como aguas negras.
Resaltó que se ha efectuado un trabajo importante para el mejoramiento y limpieza de infraestructuras, con la finalidad de facilitar el cauce del agua y evitar afectaciones.
“Es un trabajo importante, es una gran responsabilidad, a partir de este momento queda instalado este consejo para que todas las áreas estemos al pendiente para lo que se pueda ofrecer. Ojalá no se ofrezca nada, pero estamos listos y nos encontramos a partir de ahora en semáforo verde”, concluyó.
Por su parte, José Roberto Barahona Ramos, Coordinador de Protección Civil, expuso las herramientas con las que se cuenta para esta temporada de lluvias. Finalmente, enfatizó que se mantendrán atentos, que se trabajará en coordinación, como un equipo que estará pendiente por el bien de la ciudadanía, a la cual pidió mantenerse informada por medios oficiales, colaborar con las acciones emprendidas y evitar riesgos.