La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que actualmente está brindando atención a 204 pasajeros en los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México (AICM) y «Felipe Ángeles» (AIFA), debido a los retrasos y cancelaciones de vuelos ocasionados por la actividad del volcán Popocatépetl.

El pasado 20 de mayo, se suspendieron temporalmente las operaciones en el AICM y en el AIFA debido a la presencia de ceniza volcánica procedente del volcán Popocatépetl.

Esta situación afectó los vuelos programados para la mañana del sábado, aunque la Profeco aclaró que algunos retrasos y cancelaciones registrados en vuelos de Aeroméxico y Volaris se debieron a cuestiones relacionadas con las tripulaciones y no estaban vinculados al fenómeno natural.

De acuerdo con la Ley de Aviación Civil, las aerolíneas tienen la obligación de informar de manera rápida y clara a los pasajeros en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Fuente: Excélsior