La Casa Hogar “Oasis de Paz”, cumplirá su aniversario número 37 este sábado 27 de mayo, su misión, no solo es estar pendiente de la protección y cuidado de las niñas que están en riesgo social, sino también el atender problemas que actualmente, están pasando toda vez que padres de familia, se han acercado a llevar a sus hijas por situación de rebeldía.
La directora de la casa hogar, madre Cristina Rivera Lazo de la congregación de las Hermanas terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia, destacó que hoy en día, están recibiendo muchos casos de niñas que tienen rebeldía y sus padres, han llegado a buscar auxilio, pues algunas presentan problemas de adicción a las drogas.
Comparado con años anteriores donde, recibían niñas en situación de economía carente, actualmente el panorama es muy diferente, aunque no precisó el número de padres de familia que acuden a buscar apoyo.
La madre Cristina indicó que, son niñas de 12 a 14 años mayormente las que están atendiendo y éstas, son canalizadas a un centro en el municipio de Teapa con previo acuerdo de sus papás, para no revolverlas con las 12 menores que albergan en la casa hogar y que no viven la misma situación, además porque los programas que ellas manejan, son preventivos.
Añadió que, hay niñas que sí han llegado con problemas de tendencia suicida y también, se les ha orientado.
De la celebración por el 34 aniversario, mencionó que será el sábado 27 de mayo a las 10 de la mañana con la santa eucaristía y aprovechó, a agradecer a todas las personas que de una u otra manera, han apoyado a esta casa.