De forma anónima, padres de familia denunciaron que ocho estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 44 fueron canalizados a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones, por haber resultado intoxicados con Clonazepam y otros fármacos.
Los hechos ocurrieron hace dos semanas, sin que los maestros se percataran de lo ocurrido, pues fue un estudiante que recibió un escrito anónimo donde se detallaba la manera en que llevarían a cabo el reto, lo cual de inmediato se hizo del conocimiento de los profesores.
En el plantel que se ubica en el fraccionamiento Carrizal, los padres de familia que pidieron el anonimato dijeron que se realiza revisión de mochila de forma imprevista y les sorprende que los maestros no hayan detectado este problema que estaba sucediendo al interior de la escuela.
Los alumnos fueron canalizados a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones que se ubica en la colonia el recreo, donde están recibiendo apoyo psicológico para que eviten imitar retos que encuentran en las redes sociales y que ponen en riesgo sus vidas.
Los menores involucrados cuentan con 13 y 14 años de edad, que a decir de los padres de familia, trituraron varios medicamentos para posteriormente ingerirlos y ser parte del reto “el que se duerma a lo último gana”.
7 NOTA RETO CLONAZEPAM TXT SOT
Revisar lo que ven sus hijos en las redes sociales, fue el llamado que hizo el Gobernador Carlos Manuel Merino Campos a los padres de familia, tras darse a conocer el caso de 8 estudiantes que pusieron en riesgo sus vidas por participar en un reto de tik tok. El mandatario estatal dijo que esto no solo es tarea de gobierno y la sociedad no puede rehuir a la responsabilidad que tienen sobre sus hijos de moderar los horario en los que usan