Ante la temporada de lluvias que se avecina y los recientes cortes de energía eléctrica que se suscitaron el pasado fin de semana, la secretaria para el Desarrollo Energético (SEDENER) María Luisa Somellera Corrales, pidió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) darle mantenimiento a sus equipos y contar con suficientes para atender futuras emergencias.
La funcionaria estatal reconoció que, sí hubo muchas fallas en la entidad por los apagones que se tuvieron, no solo en Centro sino en varios municipios como Paraíso que tiene aún, zonas afectadas.
Dijo desconocer sí, a la fecha ya está reestablecido al 100 por ciento el servicio de energía, pero, espera que se reestablezca todo rumbo a las lluvias que se esperan.
Somellera Corrales señaló que, como dependencia están pendiente con la ciudadanía para exigir a la CFE y hacer la observación que los municipios y dependencias están cumpliendo con los pagos y así, se les exige para que la atención sea reciproca.
La titular de la SEDENER indicó que, al último corte de marzo le faltaban 37 transformadores por cambiar a la CFE y por ello, debe quedar concluido a finales de este mes.
Por: Susana León II