Pese a la emisión del decreto que pone fin a la pandemia de COVID-19, la Diócesis de Tabasco ha decidido mantener las medidas preventivas dentro de los templos y exhortó a los feligreses, a seguirse cuidando.

El obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, informó en rueda de prensa dominical que aún oficializado el fin de la pandemia, es necesario mantener el cuidado y no bajar la guardia, pues hay otros virus además de el de COVID , que acechan a la población.

Comentó que, seguirán invitando a los feligreses que asisten a las misas y a las diferentes actividades que se realicen, a qué mantengan los cuidados sanitarios.

«Hay que seguir cuidándonos, porque sigue habiendo no solamente ese virus, sino otros que puedan afectar y las personas que están limitadas de su salud, les pedimos que procuren cuidar más su salud como lo haremos todos» expuso.

En otro orden de ideas y respecto al tema de los migrantes que continúan su paso por la entidad, monseñor destacó que la iglesia mantiene apoyando a esas personas de distintas maneras.

Recordó que, la «72 Casa del Migrante, así como grupo «Cáritas», otorgan apoyo a esa población vulnerable en la medida de sus posibilidades.

Sin embargo, Rojas López considero oportuno y necesario que las autoridades estatales, también brinden asistencia y apoyo a los migrantes, a quienes las condiciones de sus países de origen, los obliga a salirse de ellos.

Por: Susana León.