Además de que la pandemia representó un duro golpe a la salud, lo fue también para la economía del país, dejando como saldo entre 40 a 50 empresas o comercios cerrados de un total de 300 que actualmente están afiliados, informó Waldo Carrasco Hurtado, presidente de la Canacintra.

Del total de establecimientos cerrados, dijo que algunas definitivamente no pudieron abrir, mientras que otras cambiaron de giro a los alimentos o se quedaron solo haciendo ventas en línea.

“Algunas cerraron temporalmente otras ya abrieron, ya las que abrieron abrieron, las que no, pues ya no van a abrir pero la mayoría se reincorporaron a la economía”, señaló el empresario tabasqueño.  

De igual manera dijo que tras la pandemia la mayoría tuvieron que empezar desde cero y poco a poco han logrado reincorporarse a la actividad económica del estado con los eventos que se han realizado, mencionando a la feria Tabasco como uno de ellos para incrementar ventas.

Anunció que llevarán a cabo la Expo Canacintra en la entidad y aunque están por definir los días que se realizará dejo claro que esta será en noviembre del año en curso.

“En Canacintra siempre estamos haciendo Networking cada tres meses para que hagan negocios entre afiliados y ya está en firme nuestra expo que será en noviembre”, adelantó.

Por: Liliana Calcáneo