Laika y Klein son dos perritas que llegaron al Sistema Municipal DIF (Smdif) del Ayuntamiento de Puebla, luego de que su dueño decidió donarlas tras su muerte, con la finalidad de ayudar a especialistas y a pacientes.

Los psicólogos a los que ellas apoyan Itziabiany López y Jorge Armando Guzmán informan que estás dos perritas han sido de mucha ayuda al lograr que sus pacientes de la Unidad Médica Integral de San Baltazar Campeche, expresen sus sentimientos, vivencias y dolor.

En entrevista, la psicóloga Itziabiany, indicó que en los últimos años han incrementado los casos de suicidio por ansiedad y depresión, por falta de apoyo y orientación emocional, por lo que, a través de las terapias y talleres que ofrece con su homólogo, Jorge Armando, y la asistencia de Laika y klein, dan herramientas a los ciudadanos para afrontar estos padecimientos mentales.

“Hemos tenido muy buena respuesta, repetimos mucho estos talleres para apoyar a los ciudadanos”, mencionó una especialista en el área de la salud mental de dicha unidad médica.

Fuente: Milenio