• Investigan fiscalías especializadas y centros de procuración, hechos denunciados en Centro, Macuspana y Teapa
En distintos operativos realizados en los municipios de Centro, Macuspana y Teapa, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a cinco personas de quienes se presume su responsabilidad penal en hechos de robo en lugar abierto, violación, violencia familiar, pederastia y retención de menores.
Fueron presentados ante la autoridad judicial, ante quienes se deberá resolver su situación jurídica.
ROBO EN LUGAR ABIERTO
En un primer operativo, la Policía de Investigación detuvo a Cesar Enrique “N”, por su probable responsabilidad en el delito de robo en lugar abierto al público con violencia, en agravio de una cadena comercial. Fue detenido, sobre la carretera Villahermosa-Frontera.
En otro momento, la FGE dio cumplimiento a una orden de aprehensión, en contra de Jesús Alberto “N”, por el delito de robo en lugar abierto al público con violencia.
Su notificación se efectuó al interior del Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), donde ya se encontraba ingresado por otro hecho distinto.
DELITOS SEXUALES Y DEL ORDEN FAMILIAR
En Tamulté de las Barrancas, Centro se aseguró a Daniel “N”, por los delitos de violación y violencia familia, cometidos en agravio de una fémina. La orden para su aprehensión fue girada por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve.
Relacionado con la causa penal 191/2023, en Teapa se cumplió la orden de aprehensión en contra de Sergio “N”, por el delito de pederastia. Fue remitido ante el juez de esa región, con sede en Jalapa.
Finalmente, elementos ministeriales detuvieron a Luis Alberto “N”, en poblado Santuario, de Macuspana, como presunto responsable del delito de retención de menores. La investigación se desprende de la causa penal 121/2019.