El proyecto de reubicación de los locatarios del tianguis campesino ubicado en la Central de Abastos de Villahermosa (CAV), por fin se va a consolidar y por ello, serán reubicados a un costado del estacionamiento principal de la entrada; a más tardar a final de este año, podrían cambiarse.
El tesorero del tianguis, Candelario Patricio Hernández indicó que, son 127 socios de la unión pero, la reubicación será entre 60 a 67 socios debido a que, hay quienes tienen sus locales con dos metros de ancho por cuatro de largo y el producto que tienen, no les alcanza para meterlos en su local.
Mencionó que, este jueves pasad se desarrolló una junta de consejo al interior de la CAV para, dar luz verde al proyecto de reubicación y hasta ahora, no les han dicho si tendrán que erogar algún recurso.
De acuerdo al locatario, esperan que antes de finalizar este año se pueda iniciar con los trabajos para que, en el primer semestre del 2024 se pueda inaugurar el nuevo tianguis ya que todo, depende de la administración y la dirección de Fomento Económico.
Así también se refirió al nuevo estacionamiento que se edificó, el cual mencionó, les beneficiará en gran medida debido a que, era una petición añeja; solo piden a los clientes, usar los cajones ordenadamente.
Por: Susana León