El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, señaló que probablemente el suicidio del joven de la secundaria Técnica número 9, en el parque «La Pólvora», se pudo deber a la depresión que sufría debido a problemas escolares.

Al considerar que no es necesario un reforzamiento de policías en la zona, porque ya se cuenta con rondines, consideró que este tipo de lamentables hechos, se pueden dar en cualquier lugar.

El funcionario estatal indicó que no se puede prever un suicidio, porque no se sabe a fondo las causas que lo llevaron a tomar esa decisión; sin embargo, mencionó que la SSPC a través del CENEPRED, llevan pláticas y talleres a las escuelas con diversos temas.

Bermúdez Requena, justificó que los índices delictivos están a la baja y en la zona del parque donde se suscitó el hecho, no marca ni violencia, ni actos vandálicos, por lo que considera que no se requiere la presencia de tantos policías, aunado a que el parque lo cierran y no queda abierto tan tarde. insistiendo en que, la determinación del joven fue personal.

Por: Susana León