A unos días que la Organización mundial de la Salud (OMS) decretara el fin de la emergencia por el virus de “viruela del mono”, José Cruz Guzmán Matías, presidente de Tabasqueños Unidos por la Diversidad y la Salud Sexual, denunció que en Tabasco no hubo vacunas para combatir éste padecimiento.
“En la actualidad la OMS ha decretado que la viruela del mono ha sido quitada como alerta con el Covid-19 y eso no es cierto, porque en México ningún persona fue vacunada a como sucedió en otros países del mundo donde las personas fueron vacunadas y bajó la incidencia”, explicó.
El líder de la diversidad sexual en Tabasco, expuso que desde que se dio el primer caso en Tabasco no se supo si en realidad hubo un seguimiento por ello, llamó a las autoridades a tomar cartas en el asunto en el tema de la vacunación entre la comunidad homosexual y bisexual.
“Hacemos ese llamado tanto al sector salud federal como estatal para que no se siga discriminando a la diversidad sexual en este caso a hombre que tenemos sexos con otros hombres”, expuso.
Cruz Matías, señaló que el gobierno federal y estatal debe de adquirir la vacuna a la que ellos puedan acceder a través del sector salud, pues consideró que el no hacerlo es un acto discriminatorio para la comunidad.