Tabasco se encuentra listo para ser sede de los juegos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) que se llevarán a cabo del 7 de junio al 25 de julio del año en curso, en 37 sedes de los municipios de Centro, Teapa y Macuspana y donde se espera la asistencia de 12 mil 210 participantes, informó la directora del INJUDET, Jessica Mayo Aparicio.

En rueda de prensa que estuvo encabezada por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos, la encargada de la juventud y el deporte del estado, hizo mención en que serán 11 disciplinas que se desarrollarán entre ellas, atletismo, básquetbol, karate, lucha asociadas, tenis entre otra.

Tienen confianza que la delegación de Tabasco que, agrupa a más de 300 atletas, obtengan 50 medallas en diferentes categorías por lo cual, hizo un llamado a la población en general a hacer empáticos, buenos anfitriones y tener respeto y tolerancia a los visitantes.

Durante la justa deportiva, se garantizarán 48 días de actividades deportivas; el abanderamiento será el 31 de mayo en el parque “La Choca” y la ceremonia inaugural se realizará en el parque Centenario 27 de febrero” el 9 de junio a las siete de la noche, con la presencia de los primeros competidores.

En presencia de funcionarios estatales que, encabezan dependencias con las que se trabajará de manera conjunta, Mayo Aparicio expuso que se ofrecerán 145 mil servicios entre restaurantes, hospedajes y más, aunado a que habrá convenios con hospitales privados y públicos por cualquier situación que se presente con los atletas.

En su oportunidad, el gobernador Merino Campos puntualizó que, tras las malas condiciones en las que se encontraban los espacios deportivos, decidieron ponerse a trabajar más que lamentarse por lo cual, se esperan buenas expectativas para el desarrollo de estos juegos.

Por: Susana León