El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya suman 700 los médicos cubanos que están prestando sus servicios en diversos estados en el país.
En el marco del informe quincenal “El Pulso de la Salud”, afirmó que se requieren especialistas porque no hay cardiólogos o pediatras en el sector salud para cubrir la demanda.
“Estamos resolviendo el problema de la falta de especialistas y agradecemos al pueblo, al gobierno de Cuba que también nos está ayudando, porque ya son 700 los especialistas de Cuba que están trabajando en hospitales en México”, señaló.
El presidente destacó que en el IMSS Bienestar este contratando a médicos jubilados que quieran reincorporarse al servicio ya que tendrán un sueldo además de la pensión que reciben por ley.
“En el IMSS Bienestar, reciben su pensión que por ley les corresponde, pero además pueden tener un contrato por cinco años y se les paga como especialistas, y hay muchos que están jubilados, desde luego no están solo en sus casas, hay quienes están en sus consultorios, pero podrían participar estos especialistas en sus pueblos”, refirió.
“Y seguimos convocando todos los médicos que quieran trabajar en el sector salud, hay empleo, hay trabajo, todos, médicos generales y especialistas porque lo que queremos es dejar funcionando antes de qué termine nuestro gobierno sistema de salud pública de calidad gratuito para los que no cuentan con seguridad social que es la gente más necesitada”, apunto.
López Obrador manifestó que no sólo se busca tener médicos para un solo turno o de lunes a viernes “porque también nos enfermamos el sábado y el domingo”.
Fuente: Heraldo de México