Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyte) se manifestaron cerrando las instalaciones del plantel número 7, para denunciar la venta de alimentos en mal estado, logrando con ello, el cambio de la cooperativa escolar.
Con cadenas y candados, los estudiantes del turno matutino cerraron el acceso principal de este plantel que se ubica en el fraccionamiento “Heriberto Kehoe”, y ahí permanecieron hasta que el director llegó a darles una solución a la problemática.
Respaldados por algunos padres de familia, los alumnos denunciaron que en la cooperativa de la escuela les venden alimento con cabellos, con moho, con moscas, larvas, entre otras anomalías que en su momento le hicieron ver a la responsable del lugar quien solo culpaba a los proveedores de estos productos.
Ante Martín Hernández, director del plantel y de Francisco Javier Aguirre Morales, titular de asuntos jurídicos, también expusieron que por este motivo han tenido que comprar alimentos mediante aplicaciones, recibiendo amenazas e intimidaciones por parte de la encargada de la cooperativa y de su hija quien estudia en este centro educativo.
El director del plantel, detalló que la prioridad es la salud de los estudiantes por ello, advirtió que denunciará ante las autoridades correspondientes sobre esta problemática que hoy aqueja a los estudiantes.
Una vez que el director y el jurídico escucharon la problemática, resolvieron cerrar la cooperativa escolar por tiempo indefinido para lanzar la convocatoria y asignarla a un nuevo responsable.
Gustosos, los alumnos aceptaron la medida y a petición de la autoridad escolar, accedieron a abrir el plantel para retomar las clases con los pocos estudiantes que quedaron, pues la mayoría ya se había retirado del lugar.
Por: Liliana Calcáneo