La secretaria de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, informó que en lo que va del 2023 se han reportado 36 suicidios en la entidad, siendo la población adolescente, la más impactada.
En este sentido, mencionó que las familias deben estar muy unidas y tratar de identificar las situaciones que padecen sus hijos.
Luego de lamentar el suicidio del joven de la Secundaria Técnica número 9, la funcionaria mencionó que, si bien Tabasco ha logrado salir de los primeros lugares en este tema y se mantiene en el lugar 17, advirtió que puede crecer en cualquier momento.
Roldán Fernández, hizo un llamado a los padres de familia para estar pendiente de los comportamientos de los adolescentes que, además, es la etapa más difícil y que en ocasiones no pueden contener sus emociones, precisando que la dependencia trabaja en el nivel medio superior, pero, no se pueden dar abasto en otros niveles.
Informó que este martes, se inició un programa de contención en el grupo del estudiante y se le estará otorgando atención psicológica a los padres del menor, además que trabajarán en un programa al respecto con la Secretaría de Educación.
Por: Susana León