Decenas de trabajadores del hotel “Hyatt” en Villahermosa, se manifestaron para exigir la revisión del contrato colectivo de trabajo, dónde argumentan que se violan sus derechos laborales desde el 2016, así como prestaciones no pagadas desde hace tres años.

Con pancartas, los trabajadores de esta reconocida empresa hotelera, salieron a las afueras del inmueble, a exponer su inconformidad respaldados por Eugenio González Naranjo y Valerio Bazún Canún, apoderados legales de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).

Ambos representantes de la Unión Nacional de Trabajadores, expresaron que la administración del hotel se ha negado desde año el 2016 a revisar el contrato colectivo de trabajo, por lo que sostuvo que ya es justo que, de ese tiempo a la fecha, reciban un aumento salarial del 25 al 30 por ciento.

Los apoderados legales dejaron en claro que los empleados del hotel, están en la mejor disposición que se les revise el contrato colectivo y por ello, iniciaron un procedimiento legal, el cual les ha sido “frenado” por la gerente del hotel.

Expusieron que el salario que han mantenido los trabajadores es de 207 pesos, cuando a estas deberían estar percibiendo cerca de cuatro salarios mínimos.

Por: Liliana Calcáneo