Hasta un 35 por ciento es el incremento de accidentes carreteros que se registra durante la temporada de “Semana Santa”, informó Juan Antonio Torres Trejo, director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A Rovirosa Pérez”, por lo que llamó a la población a evitar mezclar el volante con el alcohol.

El médico especialista explicó que ese 35 por ciento de atenciones, se traduce de 15 a 20 pacientes que se reciben diariamente con traumatismo en diferentes partes del cuerpo, por accidentes viales.

En semana Santa, dijo que por ser temporada de vacaciones se han llegado a recibir entre 35 a 40 pacientes en un solo día, y que refieren traumatismo a causa de accidentes, ya sea por choques o atropellamientos.

Torres Trejo, expuso que esto se debe a que por ser temporada de vacaciones también se incrementa el flujo de automóviles en la carretera, por ello invitó a las personas a evitar consumir alcohol o que la persona que conduzca se mantenga sobria para no poner en riesgo tanto la vida propia como la de sus acompañantes.

Por: Liliana Calcáneo