Este día, el Ayuntamiento de Comalcalco, como parte del programa 4R´s por la Transformación (Recicla, Reduce, Reutiliza y Recibe) implementado por dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, hizo entrega de aires acondicionados tipo mini-split a escuelas de diferentes niveles educativos, teniendo como sede el Cecyte plantel 21, ubicado en la ranchería Oriente 6ta sección.

El director del plantel, Ing. Daniel Chuck Lievano, dio la bienvenida al autoridades y asistentes, al tiempo de agradecer al presidente municipal, el Q.F.B. Gregorio Efraín Espadas Méndez, porque en su administración las escuelas han encontrado un aliado para la educación, por el gran apoyo que se ha brindado a los planteles.

Por su parte, Mtro. Luis Moisés Mirando Torres, director de la escuela telesecundaria Isaac López Cruz de la ranchería Lagartera 3ra sección, que fue beneficiada con este programa, en su mensaje hizo conciencia de la importancia de cuidar el medio ambiente, con acciones de cambio urgentes, por lo que felicitó al Ayuntamiento de Comalcalco por la implementación de este programa que impulsa el cuidado del planeta y a su vez permite a las escuelas recibir valiosos beneficios.

El director de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Lic. Mario González Durán, agradeció al presidente municipal por confiar en este proyecto, pues a un año de iniciarse este programa, los avances son notables. Además agradeció a las escuelas por sumarse e hizo un reconocimiento al Biólogo Alán Eduardo Rodríguez Gómez, encargo del proyecto y a todo su equipo de trabajo por hacer esto realidad.

En su intervención, el presidente municipal, Q.F.B. Gregorio Efraín Espadas Méndez, se dijo muy contento y emocionado por constatar los grandes resultados del programa 4R´s por la Transformación, que fomenta el cuidado del medio ambiente con incentivos como lo son beneficios a los planteles educativos.

Recalcó que es importante tomar acción sobre el cuidado de los diferentes recursos naturales, pues es preocupante la situación que vive nuestro planeta, por eso este programa se ha convertido en uno de los prioritarios de su administración, pues tiene un doble propósito, que es preservar nuestro entorno y obtener beneficios para las comunidades del municipio.

Para finalizar, hizo la entrega de mini-splits a los representantes de la escuela telesecundaria Reynalda Méndez Córdova, escuela primaria Francisco Trujillo Gurría, Cecyte Plantel 21, Jardín de Niños Ovidio Decroly y la escuela telesecundaria Isaac López Ruíz.

Acompañaron al presidente, la Lic. Rosa Margarita Graniel Zenteno, secretaria del Ayuntamiento, la Lic. Lida Izozorbe Meneses, en representación del senador Ovidio Peralta Suárez, el Lic. Pedro Joaquín Sánchez Cabrales, director de Comunicación y Difusión Cultural del Cecyte Tabasco, la Ing. Diana de los Santos de la Cruz, directora de Programación, la Mtra. Patricia Iparrea Sánchez, directora de la DECUR y Erika Lorena Ramos Morales, Síndico de Hacienda.