El subsecretario de Bienestar y Cambio Climático, Gary Leonardo Arjona Rodríguez informó que en un mes iniciarán los trabajos de limpieza y rehabilitación de sedimentos en el “vaso Cencali”, luego que se concluyeron los trabajos de rehabilitación de las trampas sedimentadoras que encuentran a la altura de la 30 zona militar.

Indicó que en el lapso que se realizó el primer componente, no hubo ninguna denuncia por parte de los vecinos por el retiro de los residuos y disposición final de los mismos, lo que refleja lo bien planeado de los trabajos.

“Ese es un dato que reflejo la manera bien planeada como se han venido realizando los trabajos, más que etapas son componentes con los que se están trabajando, por lo que en un mes a más tardar se podrá comenzar a trabajar en dos componentes más el retiro de los sedimentos del baso Cencali, que es la zona más crítica”.

El funcionario estatal mencionó que, la intención es rehabilitar toda la zona que mantiene sedimentos desde hace décadas, como parte del segundo componente y en el tercero, se va a ingresar agua del rio “Carrizal”.

“Lo que corresponde al vaso Cencali, se va a retirar los sedimentos, se va a rehabilitar toda la infraestructura que ya tiene décadas y el tercer componente, se va a ingresar agua del rio carrizal que es agua de mejor calidad a dos puntos al vaso Cencali y a la altura de las Tomás Garrido, lo que va permitir una mejoría del cuerpo de agua en poco tiempo” acotó.

Por: Susana León I Grupo VX