Los trabajadores al servicio del estado no tendrán algún recorte a sus prestaciones ordinarias o ingresos, los ajustes registrados en la administración estatal sólo son para empleados de primer nivel precisó el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET) René Ovando Olán.

El dirigente sindical, recordó que, en su momento, los ajustes fueron anunciados por el gobernador Carlos Merino Campos y que estos serían a personal de confianza y de ciertos niveles, por lo que sostuvo que los trabajadores sindicalizados sin prestaciones extraordinarias, no verán afectación alguna.

“Era para personal de confianza de ciertos niveles y en ciertas prestaciones, así lo anunció el gobernador, lo que nosotros agradecemos al gobierno del estado, que ninguna prestación que el sindicato gestiona en beneficio de la base trabajadora fue afectada, las percepciones ordinarias no tuvieron alguna afectación”, precisó.

No obstante, Ovando Olán precisó que, si algún trabajador percibe alguna prestación extraordinaria, ya sale del ámbito sindical, y pudieran resultar afectados con el ajuste, “por ser precisamente extraordinarias”.

Reconoció que pese al impacto económico que generó la pandemia del COVID-19, la actual administración estatal ha tenido disposición de ir mejorando las prestaciones y condiciones laborales de la base trabajadora.