Sin una visión para hacer frente a los problemas del municipio, la administración de Cárdenas que encabeza María Esther Zapata Zapata, va empeorando a diario las condiciones de los ciudadanos, con proyectos inconclusos y la falta de gestión ante el estado y la federación.
Problemas como las malas condiciones del periférico, las aguas negras que “brotan” de los drenajes, carreteras en malas condiciones y un mercado público infuncional, son parte de las deficiencias, lamentó el sacerdote cardenense, Isidro López Rodríguez.
El religioso asignado como Párroco de la iglesia de “San Francisco de Asís” en la comunidad de “Francisco Rueda” del municipio de Huimanguillo, pero originario de Cárdenas, señala que, como nativo del municipio, lamenta las condiciones en las que se encuentra su tierra natal.
Señaló que otros de los problemas que enfrenta la cabecera municipal es el ambulantaje; la falta de puentes de desnivel y la desatención de muchas otras carencias, que ha hecho que Cárdenas sufra un estancamiento.
López Rodríguez, señaló que la Presidenta María Esther Zapata Zapata, sólo toma decisiones en su “cúpula”, sin abrirse a la ciudadanía, sin caminar las comunidades y con falta de gestión ante otros niveles de gobierno, empeñada solamente en asegurar su “futuro político”.
Destacó que las autoridades en Cárdenas están olvidando el servicio al pueblo al que se deben, indicando que la ciudadanía sólo pide que se atiendan los problemas y se impulse el desarrollo, que, además, con parte de las obligaciones de las autoridades.
Redacción Grupo VX