Habitantes del fraccionamiento “Valle Real” del sector 5, denunciaron que ya están cansados de vivir entre aguas negras que emana de una alcantarilla rota, la cual que lleva más de dos meses.
Señalan que estas aguas y que se combinan con la potable, pero dicen estar en el olvido por parte de las autoridades municipales, y que sólo son tomados en cuenta en tiempos electorales.
Entre fétidos olores y calles inundadas de aguas negras, se conforma el paisaje de más de 40 mil habitantes.
Candelario Rodríguez Montejo, habitantes de la zona, señaló que han realizado decenas de peticiones al ayuntamiento de Nacajuca, a la presidente municipal, Sheila Darlin Álvarez Hernández; al diputado local, David Gómez Cerino, pero nadie ha mostrado interés en la problemática, y al no tener una alternativa, decidieron denunciar el abandono y hacer un llamado a la jurisdicción sanitaria ya que en el sector 5, se está viviendo entre heces fecales, que expulsan los drenajes, y que ya es un problema de salud grave.
Los quejosos indicaron que el vivir entre el hedor de orina y heces fecales, ha traído consigo a enfermedades en los habitantes que son quienes, en tiempos electorales, son que deciden quienes serán las autoridades municipales gobernará en el municipio por el gran número de votos que representan, pero desafortunadamente sólo existen en tiempos electoreros, ya que en la actualidad están el olvido.
Los afectados pidieron el apoyo del gobierno del estado, para darle una solución a este problema de fugas de aguas negras, indicando que cada día que pasa, hay más problemas que solución.