Ante el rezago en la mano de obra especializada en la entidad, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Tabasco, José Luis Zúñiga Lozano, consideró necesario que el sistema educativo en la entidad, amplíe sus planes de estudio para contar con especialidades enfocadas a la mano de obra calificada.

El líder empresarial señaló que, para nadie es un secreto que se tiene un rezago considerable de mano de obra especializada y calificada en Tabasco, lo que ha permitido que no se establezcan empresas en materia energética o agroindustrial y que, si la hay, los tabasqueños no puedan ser quienes obtengan ese empleo.

Zúñiga Lozano puso como referencia la refinería Olmeca de Dos Bocas, donde mayormente la mano de obra calificada y de conocimientos, está dada a personas que son de otros países y estado.

Por ello, insistió en que, el sistema educativo tiene que re calibrar sus estudios y contar con especialidades específicas para atender las diversas áreas, porque se requiere profundizar en los conocimientos duros como actitud.