Taxistas del municipio de Comalcalco, protestaron afuera del palacio de Gobierno para exigir a la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), les entreguen permisos, placas o concesiones, pero a los verdaderos transportistas y no a empresarios como presuntamente lo están haciendo.
Uno de los afectados Arturo Hernández Jiménez, expuso que solo a SEMOVI y el gobierno del estado, son los facultados para entregar estos permisos por lo que, el tema es delicado ya que es el patrimonio de las familias de los choferes, confiando en que les darán una pronta solución.
Señaló que, no se pelearán con nadie y todas las exigencias las harán por la vía pacífica pues son cerca de 130 choferes, los que se están viendo perjudicados.
El taxista expuso que, se creó una unión o colectivo recientemente al que le dieron 34 permisos porque, presuntamente ganaron un amparo, sin embargo, a la unión que representan no les informaron nada ni les dieron los permisos, cuando tienen más derecho.
Agregó que, en las comunidades como Tecolutilla, Aldama, Chichicapa entre otras que son grandes del municipio, hacen falta unidades y la SEMOVI no les quieren dar los permisos.
Por: Susana León I Grupo VX