Cuatro personas murieron (entre ellas una pareja de recién casados)  y otras tres resultaron gravemente heridas este lunes al chocar dos helicópteros en el aire en la turística Gold Coast de Australia, informaron las autoridades.

Un helicóptero quedó volcado sobre la arena a pocos metros de la orilla. Sus rotores se encuentran a poca distancia, según imágenes de la cadena pública ABC

El otro helicóptero parecía estar en gran parte intacto en la escena del accidente, que está cerca del popular parque temático marino Sea World. Decenas de rescatistas acudieron a la zona

«Cuando colisionaron, se estrellaron y quedaron en el banco de arena situado en las afueras del complejo Sea World», dijo el inspector interino del servicio de policía de Queensland, Gary Worrell, en una conferencia de prensa.

«Como resultado de eso, cuatro personas perdieron la vida. Otros tres se encuentran en estado crítico en el hospital», agregó. La oficina de seguridad del transporte de Australia inició una investigación sobre las causas del accidente.

Diane y Ron Hughes se casaron apenas el año pasado

Entre las víctimas se encuentran Diane Hughes, de 57 años, y su esposo Ron, de 65, ambos eran de Merseyside en Inglaterra. De acuerdo con 7NEWS, Ron y Diane se casaron en agosto de 2021, habían viajado a Gold Coast para visitar a la hija de Ron, Jane Manns, su esposo Ben Manns y sus hijos.

Cabe señalar que los Hughes eran del área de Merseyside en Inglaterra. Foto: Especial.

Tanto su piloto y otro pasajero también murieron en el accidente del lunes, ocurrido cuando un helicóptero despegaba de un banco de arena y el otro aterrizaba.

“Nuestra familia está desconsolada y todavía estamos tratando de comunicarnos con amigos y familiares para informarles. Respete nuestra privacidad en este momento devastador”,  dijeron Jane y Ben Manns en un comunicado .

Se espera que los seres queridos lleguen a Australia en los próximos días. Actualmente Amigos y familiares han publicado fotos de Diane en homenaje, con las cuales confirman su muerte en la tragedia.

Cabe señalar que los Hughes eran del área de Merseyside en Inglaterra y decidieron participar en un vuelo de Sea World Helicopters para ver desde el aire la Gold Coast.

Fuente: Excelsior