Una joven mamá y su hija de siete años de edad fueron encontradas asesinadas tras ser decapitadas sobre la cama de su hogar a solo tres días de haber celebrado la Navidad. Los vecinos del domicilio ubicado en Casa Nova en el estado de Bahía, Brasil, alertaron a la policía luego de que reportaron “movimientos extraños” dentro de la casa.

Las víctimas fueron identificadas como Edineuza Carvalho Rodrigues de 24 años de edad, y su hija Livia Thauane de 7 años. Según las investigaciones, el principal sospechoso del asesinato es el exnovio de la joven mamá, quien además es el papá de la niña. El móvil que se investiga al haber tomado mayor forma es por un ataque de celos.

Edineuza había terminado su relación con su novio y papá de su hija un año atrás; sin embargo, la pareja se seguía viendo con regularidad y mantenían una relación abierta sin compromiso. Ante ese escenario, la joven mujer tenía aparentemente una relación con otro hombre, por lo que los celos de su exnovio habrían ocasionado el brutal asesinato

Siguen al ex de la mamá decapitada

Las autoridades brasileñas comunicaron que el sospechoso de haber decapitado a la mujer y a su hija se encuentra prófugo de la justicia luego de que un juez le dictó prisión preventiva ya que fue visto el día del asesinato merodeando la casa de su exnovia a bordo de un automóvil, indicó el agente encargado de la investigación Arnóbio Soares

El agente explicó que el vehículo pudo haber sido utilizado por el sospechoso para escapar de la casa donde fueron asesinadas la mamá y su hija, ya que el automóvil fue visto cuando circulaba por Juazeiro el miércoles 28 de diciembre, el mismo día cuando fueron descubiertos los cadáveres de las víctimas, reveló para el medio local TV Sao Francisco.

Asimismo, el carro fue encontrado por la policía abandonado en una región entre Canudos y Jeremoabo, ciudades también del norte de Bahía. El auto estaba cerrado y sin llave y fue removido por una grúa para quedar dentro de la comisaría local. La policía no dio detalles sobre el día cuando fue hallado el vehículo.

brasil
La mujer fue hallada junto con su hija en su cama. Foto: Especial

La expareja de Edineuza Carvalho Rodriguez tiene una orden de aprehensión que le fue dictaminada un día después del hallazgo de los cuerpos decapitados, pero aún se desconoce su paradero lo que hace que la hipótesis que lo señalan como el responsable del homicidio de la mujer y su hija crece aún más.

Hace algunos meses en Atlanta, Estados Unidos, un caso similar causó conmoción luego de que un hombre de 38 años identificado como Darian Javaris Bennet mató a su expareja llamada Keashawn Washington, quien era su ex y a su hija que tuvieron y a la que nombraron Jaquari Bennet.

Tras disparar a la mamá de su hija y a su abuela quien trató de evitar que Darian se llevara secuestrada a su nieta de un año de edad, el hombre logró su cometido y se refugió con su hija dentro de una iglesia local. No obstante, la policía logró ubicarlos, pero fue demasiado tarde ya que el hombre también había matado a su hija para después dispararse él mismo.

Fuente: Excelsior