El pasado 6 de enero, los habitantes de una comunidad en la ciudad de Newport News en Virginia, Estados Unidos, quedaron conmocionados luego de que un estudiante de 6 años de edad disparó contra su maestra de kinder dentro de la Escuela Primaria Richner. Uno de los testigos del ataque, otro niño que iba a la misma clase que el atacante, indicó a su mamá que el disparo se escuchó con una fuerza descomunal que sintió que no podía respirar.

La mamá del testigo identificada como Brittaney Gregory, indicó que justo en el momento cuando su hijo estaba a punto de salir del salón donde llevaban a cabo una clase de lectura para ir a otra de arte, de pronto la maestra se dio cuenta que el niño tenía una pistola, por lo que al verla la iba a confiscar por seguridad de los demás alumnos y de ella misma.

Pero justo fue en ese momento cuando “ella lo iba a confiscar, y ahí fue cuando disparó”, contó Brittaney Gregory citada por Daily Mail. En ese momento, la mamá contó que su hijo hizo caso a las indicaciones que todavía le dijo su maestra para que corrieran y huyeran del lugar donde se registró el ataque.

El hijo de la mujer junto con sus demás compañeros salieron del salón para refugiarse en otra aula donde permanecieron encerrados. En ese instante, el niño pensó que su maestra había recibido un balazo en la mano o en su brazo. Al llegar los efectivos de la policía vieron a la maestra cuyo nombre es Abby Zwerner de 25 años de edad, tirada en el suelo y con heridas que fueron descritas como potencialmente mortales.

maestra
La maestra recibió el disparo en su abdomen y en su mano. Foto: NY Post

Sin embargo, la condición de salud de la docente va mejorando pese a que sigue en estado grave, pero con condición estable, según los reportes médicos. De acuerdo con los reportes de la policía, la docente Zwerner recibió un disparo que impactó tanto su abdomen como en una de sus manos.

 El niño de 6 años fue arrestado

El mismo viernes 6 de enero, el niño que atacó a la maestra Abby Zwerner fue detenido por las autoridades. Al respecto, el jefe de policía, Steve Drew dijo que el ataque resultó después de una pelea y que “no fue un tiroteo accidental”. Sin embargo, aún se indaga sobre el origen del arma, que en caso de ser pertenecer a alguna otra persona, estaría vinculada en el ataque. 

Para el hijo de Brittaney Gregory, la maestra Zwerner era su favorita, por lo que escuchar el estruendo del balazo y ver que fue herida, lo dejó “en shock” tal como lo describió su madre quien contó que la educadora se preocupaba por sus alumnos como cuando ayudó a su hijo luego de enojarse por una situación familiar.

tiroteo
Leyenda

Desde el día del ataque, Gregory afirmó que su hijo sigue impresionado al ver la escena. “Él normalmente duerme en su propia habitación, pero la noche del tiroteo entró en mi habitación”, describió Gregory. “Estaba hablando en sueños, diciendo que tenemos que salir de aquí”.

La angustiada mamá se enteró del tiroteo en la escuela donde acude su hijo por las noticias en la televisión. Al llegar al lugar, recibió pronto alivio cuando la policía confirmó a los padres de familia que ningún niño había resultado herido, aunque señaló que “no físicamente, pero esto lo va a marcar mentalmente”, afirmó mientras contó que planea llevarlo con un terapeuta para ayudarlo a sanar sus heridas internas.

Fuente: Excelsior