Un pandillero de El Salvador trató de escapar de su país con una curioso método de escape. El hombre estaba acusado por las autoridades por presuntamente ser parte de la pandilla conocida como «Mara Salvatrucha»; por lo que, buscando evadir los cargos que se le imputaron, el sujeto fingió estar muerto y se metió dentro de un ataúd, esto con la intención de burlar los controles de seguridad y trasladarse a Guatemala.

El hombre fue identificado como Alexander Vladimir Hernández, alias Servero. De acuerdo con las autoridades, el sujeto está acusado por presuntamente formar parte del grupo criminal conocido como «Mara Salvatrucha» (MS-13). Y pese a que se ingenió una original forma para evadir la justicia, el pandillero fue descubierto por elementos de seguridad de El Salvador, por lo que fue detenido junto con otras dos personas que participaban en el intento de fuga. Tras dar a conocer los hechos, internautas reaccionaron al curioso método de escape y la historia de Alexander se volvió viral en redes sociales.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, confirmó que el delincuente intentaba escapar de la justicia con un ataúd. “Estos cobardes terroristas están agotando sus escondites y sus formas de querer escapar de la justicia. Mediante un dispositivo de control vehicular se encontró que este pandillero era transportado dentro de un ataúd”, anunció el funcionario a medios de comunicación locales. 

“No pueden, ni podrán burlar la justicia salvadoreña. Sepan que estamos persiguiendo a todo aquel delincuente que tenga cuentas que pagar ante la ley. Los vamos a extraer desde cualquier ‘escondite'», añadió el funcionario en sus redes sociales oficiales, desde las cuales también compartió fotografías del pandillero y sus cómplices. Además, Villatoro mostró imágenes del vehículo blanco que los delincuentes utilizaban para tratar de llegar a Guatemala.

Según información del funcionario, además de lograr la captura de Hernández, junto con él fueron detenidos otros dos hombres, quienes se identificaron como Rafael Alexander Juárez y Walter Yubine Zelaya Lemus. Aparentemente,los cómplices del pandillero habrían ayudado al intento de fuga de Alexander con la intención de que lograra salir de la nación

Fuente: PULSO