Este domingo se espera una temperatura máxima de 32 grados centígrados, así como una mínima de 21 en todo el territorio tabasqueño.

El frente frío Núm. 26 se desplazará gradualmente sobre la vertiente del Golfo de México y en interacción con un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, incrementará el potencial de chubascos y lluvias fuertes sobre entidades del oriente y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con heladas al amanecer, sobre el noroeste y norte del territorio nacional; a su vez, originará descenso de las temperaturas diurnas sobre la Mesa Central, el noreste y oriente del país; así como evento de “Norte” fuerte a lo largo de las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Durante la tarde, un nuevo frente frío asociado con una vaguada polar y la corriente en chorro polar, se aproximará al noroeste de la República Mexicana, por lo que se prevén vientos fuertes con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera continuará generando escaso potencial de lluvia sobre la mayor parte del territorio nacional, con ambiente vespertino cálido a caluroso sobre los estados costeros del Pacífico Sur y Central Mexicano, además de la Península de Yucatán.Fuente: