Luego de haberse suspendido por tres años por la pandemia del COVID-19, este miércoles de manera oficial se anunciaron las fechas en que se realizará la máxima fiesta de los tabasqueños, la “Feria Tabasco 2023”.

El “jolgorio choco” se realizará del 28 de abril al 7 de mayo.

En rueda de prensa donde no se permitieron preguntas, el presidente del comité de feria, José Estrada Garrido, adelantó algunas fechas de los eventos que se realizarán.

En presencia del gobernador, Carlos Merino afirmó que el acceso a la máxima fiesta seguirá siendo gratis para los visitantes y enlistó que, el próximo 31 de marzo se realizará la presentación de las embajadoras a medios de comunicación, entre otras actividades.

Estrada Garrido, precisó que el evento tendrá un enfoque familiar y lo que se busca, es promover la cultura y la sana convivencia, ya que será un reencuentro que dará la oportunidad de unirnos como familia, amigos y vecinos de los municipios.

Recordó además que la feria está declarada como “Patrimonio Cultural Intangible de Tabasco” y por ello, se busca que se mantenga como un referente social y cultural para el país.

Es de precisar que, el comité de Feria quedó integrado así, como presidente José Estrada Garrido; secretaria Laura Consuelo Castillo Cabal; tesorero Cristóbal Broca Hernández; vocales Marisa Dagdug Nazur, Ricardo Díaz Leal Aldama, María Luisa Cacep Rodríguez, Rubén García Osorio, Claudia Vargas Berman y Raúl Torres Fócil.

Los integrantes de la Junta de Gobierno del Comité de Feria serán, el secretario de Finanzas, Luis Romeo Gurría Gurría; el titular de la SOTOP, Gildardo Lanestosa León y la Coordinadora de Asuntos Jurídicos, Karla Cantoral Domínguez.

Por: Susana León II Grupo VX