Alumnos de la escuela Secundaria Técnica número ocho en Ciudad Tecolutilla en el municipio de Comalcalco, reiniciaron las clases de este 2023 sin maestros, y es que al menos 300 alumnos se ven afectados al no recibir las clases de artes y tecnología.

El padre de familia Blas Cortes, señaló que son 24 las horas de la asignatura de artes y 40 la de tecnología en las que hacen falta dos docentes, que impartan las clases a los alumnos.

Precisó que desde hace ya dos ciclos escolares, han contratado de manera provisional al docente de artes, sin embargo, sólo llega para el último trimestre y de esta forma es imposible que les aplique calificaciones a los alumnos como si les hubiese dado clases desde inicio de ciclo.

Ante esta situación el padre de familia inconforme hizo un llamado a la Secretaria de Educación en Tabasco (SETAB), para que envié los docentes que requieren en la institución educativa.

Refiere que la dirección del plantel ya ha solicitado a la SETAB los docentes, sin embargo, no han tenido respuesta alguna por parte de la dependencia estatal.

Por: Cristina Palma I Grupo VX I 10 Enero 2023