En operativos para el cumplimiento de diversas órdenes de aprehensión, la Policía de Investigación logró la detención de cinco personas, quienes se presume su responsabilidad penal en hechos denunciados en los municipios de Cárdenas, Centro y Tenosique.En respuesta a las denuncias ciudadanas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco efectuó las investigaciones para el ejercicio de la acción penal y continuar con los procesos que deriven en la correcta aplicación de la justicia y la reparación del daño a víctimas y ofendidos.

TENTATIVA DE HOMICIDIO.

En relación a la causa penal 2179/2022, elementos ministeriales aseguraron a Julio César “N”, María Esther “N” y Darwin “N” y/o Darwin Elías “N”, en contra de quienes existía una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en pandilla en grado de tentativa acabada, cometido en agravio de una femenina.

En base a la orden girada por el Juez de Control de la Región Judicial Nueve, fueron localizados en la ranchería Ixtacomitán primera sección del municipio de Centro, donde se ejecutó una orden de cateo para sus aseguramientos. *ABIGEATO Y VIOLENCIA FAMILIAR*Por otra parte, elementos de esta FGE localizaron para su detención en la ranchería Centro Usumacinta de Tenosique, a Alberto “N”, quien se presume responsable de un hecho de abigeato.

Finalmente, en la colonia Centro de la villa y puerto de Sánchez Magallanes, Cárdenas, fue detenido Felipe de Jesús “N”, por el delito de violencia familiar.

Posteriormente fue puesto a disposición del Juez Segundo de Control de la Región Judicial Ocho.

Redacción