Tras los gastos de las fiestas decembrinas y el uso de las tarjetas de crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Tabasco, emitió una serie de recomendaciones para poder sortear la famosa “cuesta de enero”.

Roberto de Jesús Hernández Palmeros, titular del organismo en el estado, indicó que, para estas fechas, la personad ya se quedaron sin dinero, por lo que deben seguir ciertas recomendaciones para “sanar” las finanzas.

Indicó que se prevé que la cuesta de enero de 2023 pueda tener una pendiente más pronunciada que en otros años, debido a los altos índices de inflación y al alza en las tasas de interés.

Hernández Palmeros, consideró que se deben planear gastos semanales, comprar todo lo que necesite para la semana, hacer un presupuesto y no salirse de él.

Pasada la emergencia económica, hay que definir las metas y que la finalidad principal sea deshacerse de las deudas y si hicieron compras a meses sin intereses, asegurarse de cumplir ese pago.

Añadió que siempre se debe pagar más del mínimo, para acotar el tiempo de pago, hacer lo contrario solo alarga la deuda y los intereses irán aumentando, además, procurar que toda la familia participe. 

Puntualizó que, se deben evitar gastos innecesarios, no adquirir más deudas, resaltando que las rebajas pueden ser tentadoras, pero es mejor ahorrar ese dinero para pagos y si cree que puede hacerlo, recorte su presupuesto.

Por último, resaltó que, solicitar préstamos debe ser la última opción.

Por: Susana León | GrupoVX | Jueves 05 de enero de 2022