A pesar del recorte presupuestal en el ejercicio 2023, que tuvo el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), el programa de cultura y educación cívica se mantendrá, sostuvo el Consejero Electoral, Juan Correa López.
Indicó que se realizara un “gran esfuerzo” en la organización, con la idea que impacte lo menos posible a las finanzas del organismo electoral, aunque sostuvo que la realización de este tipo de evento de forma “virtual” genera pocos gastos.
El Consejero Electoral, sostuvo que el tema del fortalecimiento de la cultura cívica, no se la ha dado la importancia en su justa dimensión.

Y es que, en el marco de las Jornadas de Promoción y Fortalecimiento de la Democracia y Cultura Cívica, el IEPCT, organiza la conferencia: ¿Puede la Democracia Directa, resolver los problemas de la Democracia Representativa?
El consejero Correa López informó que la ponente es Yanina Welp, Catedrática e Investigadora del Centro de Estudios de la Democracia del Centro Albert Hirschman, de Ginebra, Suiza.
Indicó que este tema es muy importante, ante el precedente de lo vivido en México con la revocación de mandato, que motiva la participación de la ciudadanía. Fenómeno por el que aseguró que la democracia directa puede ser un instrumento valioso para resolver los problemas de la democracia representativa.

Destacó que los problemas de la democracia representativa es la baja participación, por lo que dijo es importante la educación cívica para el desarrollo del país, sin embargo, lamentó que no se le asignen los recursos suficientes.

La conferencia que se realizará vía zoom iniciará a la 11:00 horas y la transmisión se realizará a través de las redes sociales del instituto de electoral y teniendo como moderador al Consejero Vladimir Hernández Venegas.

Redacción