Para hoy, el frente frío Núm. 21 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, adquiriendo características de estacionario durante la tarde, lo que generará lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, así como chubascos en Puebla.

La masa de aire frío que acompañará al frente, mantendrá el ambiente frío a muy frío con posibles heladas al amanecer en sierras del norte, noreste y oriente del territorio nacional, llegando a ser gélido con heladas en sierras de Chihuahua y Durango, además de originar nuevo evento de «Norte» con rachas de viento de 40 a 50 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz, condición que se extenderá e intensificará alcanzando rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec a partir de la noche.

Por su parte, el ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Baja California y Guerrero, así como en entidades de la Península de Yucatán y del centro del país, incluido el Valle de México.

Además, se pronostica ambiente vespertino cálido en Sinaloa, Nayarit, San Luis Potosí, Morelos, Quintana Roo y estados del occidente, sur y sureste del país, llegando a ser caluroso en zonas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Respecto al estado de Tabasco, este miércoles 4 de enero , de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se prevé cielo medio nublado con lluvias de 25 a 50 milímetros.

Ambiente matutino templado, y fresco en zonas altas, siendo frío con posibles heladas en zonas montañosas y por la tarde ambiente cálido.

Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región. La temperatura máxima para este día será de 31°C y la mínima de 22 grados centígrados

Redacción