Un estudio realizado por el portal Visible posicionó a Nuevo León como uno de los 10 estados de la República con mayor número de ataques cometidos contra la comunidad LGBT durante 2022.

La estadística muestra al estado norestense como el sexto en este departamento, con 31 casos, mismos que Veracruz.

La investigación indica que las personas más afectadas dentro de Nuevo León oscilan entre edades de 18 a 25 años, con un total de 13 casos en todo el año pasado.

En tanto, las víctimas recurrentes fueron hombres cisgénero, con 17 casos; seguido, aparecieron mujeres transgénero, con seis; y personas no binarias, con cuatro reportes.

La recopilación de denuncias al respecto, se dejó ver que la mayoría de los agresores resultaron ser personas alejadas de alguna etiqueta en específico, sin embargo, en los registros se detectaron 10 casos cometidos por patrones, familiares, compañeros de trabajo y hasta parejas.  

En cuanto a tipo de agresión sufrida, 11 de los afectados fueron insultados verbalmente, cuatro fueron agredidos psicológicamente y otros cuatro de manera física.

Esta gráfica es liderada por “otros tipos de agresión”, con 12 casos, sin especificar el tipo de violencia que recibió la persona.

Fuente: Excélsior