El partido espera la definición o el rechazo de la alianza con el Partido del Trabajo en unas horas.

La decisión del Movimiento de Regeneración Nacional en torno a las candidaturas de Delfina Gómez en el Estado de México y Armando Guadiana en Coahuila ya ha sido definida y no cambiará, así lo dio a conocer Mario Delgado en entrevista con Mario Maldonado a través de la señal de televisión de El Heraldo Media Group. 

Dijo desconocer si el Partido del Trabajo buscará definir a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad, como su aspirante para la gubernatura. Añadió que solamente está pendiente de la resolución que se tomará hoy en torno a la posible coalición que forme este partido y Morena. 

En el caso del Estado de México, indicó que el equipo de Delfina Gómez está conformado por políticos comprometidos con la causa e incluye a Horacio Duarte e Higinio Martínez, quienes compitieron con la exsecretaria de Educación para el mismo puesto. 

No se dormirán ante las urnas

Destacó que aunque el partido se encuentra con una amplia ventaja en las encuestas en ambos estados, dijo que ningún militante o candidato se confiará y mantendrá todos sus esfuerzos para vencer en las urnas

En cuanto a sus rivales y los perfiles que perfilaron por medio de Va por México, dijo que no le preocupa, ya que no es una alianza sólida que solamente busca mantener los privilegios en gobiernos que duren más de 100 años. 

«Nosotros somos producto de la transformación», dijo.

Indicó que la coalición solamente le arrebató dos gubernaturas a Morena en elecciones pasadas, por lo que descartó que haya posibilidad de que su partido pierda los comicios. Pidió a los gobiernos estatales respetar la voluntad de la gente y no intervenir en los procesos electorales.

Fuente: Heraldo de México