Las festividades de fin del 2022 y el inicio del 2023, dejaron un saldo rojo al contabilizar el de­ceso de 10 personas entre acci­dentes, suicidios y ejecuciones, además de 33 percances auto­movilistas que arrojaron a más de 50 personas lesionadas en menos de 48 horas.

El Sistema Esta­tal de Urgencias (SEUT), con­firmó que los servicios en el área de ambulancias se incrementa­ron hasta en un 40 por ciento al compararse contra el fin de año del 2021, principalmente en los percances viales.

De igual forma recalcó que atenciones por quemaduras por el uso de petardos, al menos por el área de ambulancias no se tu­vieron registros de atenciones, en comparación al año anterior.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de sus centros de procuración de justi­cias, había realizado el levanta­miento de 11 cuerpos entre el 31 diciembre del 2022 y el primero de enero del 2023, de los cuales 3 fueron suicidios, 4 homicidios dolosos y 4 en percances viales.

Durante el último día del año pasado, al menos 5 fueron las personas que perdieron la vida, mientras que el 2023 arrancó violento con la muerte preme­ditada de dos personas y una más que se quitó la vida al col­garse en el interior de su domi­cilio en el fraccionamiento 27 de octubre en Villa Parrilla.

Por: Excelsior