Las festividades de fin del 2022 y el inicio del 2023, dejaron un saldo rojo al contabilizar el deceso de 10 personas entre accidentes, suicidios y ejecuciones, además de 33 percances automovilistas que arrojaron a más de 50 personas lesionadas en menos de 48 horas.
El Sistema Estatal de Urgencias (SEUT), confirmó que los servicios en el área de ambulancias se incrementaron hasta en un 40 por ciento al compararse contra el fin de año del 2021, principalmente en los percances viales.
De igual forma recalcó que atenciones por quemaduras por el uso de petardos, al menos por el área de ambulancias no se tuvieron registros de atenciones, en comparación al año anterior.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de sus centros de procuración de justicias, había realizado el levantamiento de 11 cuerpos entre el 31 diciembre del 2022 y el primero de enero del 2023, de los cuales 3 fueron suicidios, 4 homicidios dolosos y 4 en percances viales.
Durante el último día del año pasado, al menos 5 fueron las personas que perdieron la vida, mientras que el 2023 arrancó violento con la muerte premeditada de dos personas y una más que se quitó la vida al colgarse en el interior de su domicilio en el fraccionamiento 27 de octubre en Villa Parrilla.
Por: Excelsior