La Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer los nombres de los 27 reos que se fugaron del Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez, con el fin de obtener algún tipo de colaboración por parte de la ciudadanía.

Para tal efecto, se difundieron las fichas técnicas de cada uno de los hoy prófugos de la justicia, como lo es el presunto líder criminal, Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, alias El Neto, quien vivía con una serie de lujos y un arsenal de armas de grueso calibre, al interior de ese centro penitenciario, según versiones extraoficiales.

En la lista de los reos prófugos se encuentra Julio César Perales Pacheco, de 31 años de edad; Jorge Arturo Meléndez Alvidrez, de 27 años; Juan Daniel Carrasco Delgadillo, de 21 años; Mario Ernesto Gutiérrez Sáenz, de 20 años; Félix Sánchez Hernández, de 35 años de edad, e Ismael García Herrera, alias El Mayelo, de 28 años de edad.

Asimismo, el reo Raúl Alfonso López Moriel, alias El Pachas, de 34 años de edad; Alejandro Delgado Ayala, alias Manguera, de 25 años de edad; José Mario Celis Hernández, de 25 años; Danuel de León de León, alias Moreno, de 35 años de edad; Christian Reyes Navarro de 24 años; Carlos Guadalupe Altamirano Altamirano, alias Charlie, de 25 años.

En esa misma lista de personas que ya son buscadas por las autoridades, se encuentra también, Daniel Andrés Rodríguez Cardozo de 21 años de edad; Rodolfo González Compian, alias El Güero, de 40 años de edad; Edgar Alexis Ortiz Espino, de 23 años; Javier Rodríguez Chuca, de 20 años de edad, así como Brian Eduardo de Santiago Samario, de apenas 18 años de edad.

La lista de prófugos continúa con, Brayan Enrique Celis Ramírez de 22 años de edad; Iván Daniel Acosta Flores, de 33 años de edad; Joaquín Gutiérrez Payan de 32 años de edad; José Osvado Espinoza Navarro, alias Pecas, de 24 años; Francisco Lucio Juárez Hernández, alias Pompin, de 21 años de edad; Luis Carlos Jurado Sandoval de 19 años de edad.

También se busca a David Francisco Ríos Emiliano de 22 años; Isaac Jesús Rojas Ruiz, de 30 años de edad, así como Adán Aguirre Macías de 24 años.

Todos ellos lograron darse a la fuga tras participar en un motín al interior del Cereso número 3 en esa ciudad fronteriza, mismo que fue apoyado desde el exterior por sujetos armados que tripulaban camionetas blindas.

En la refriega murieron 10 custodios y siete internos y lograron escapar los 27 reos que ya son buscados mediante operativos aéreos y terrestres.

Fuente: Excelsior