Al entrar en vigor las modificaciones al Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, que prohíbe la exhibición de productos de tabaco en los puntos de venta y amplía los espacios libres de humo, la secretaria de Salud Silvia Roldan Fernández, confió que las cámaras empresariales reconozcan el beneficio de esta norma en la salud de todos.

La funcionaria estatal dijo que existe molestia entre el empresariado tabasqueño para adoptar a norma, sin embargo, resaltó la gravedad de las enfermedades relacionadas con el tabaco, que abarca también dijo, a quienes no fuman, pero reciben los efectos de los fumadores.

Roldan Fernández, sostuvo que ya trabajan con las cámaras empresarias que no aceptan del todo dichas modificaciones a la ley, apostando que a como en la primera vez que se retiraron de los espacios cerrados a los fumadores, en esta ocasión ocurra lo mismo.

Dijo estar consciente que será un proceso lento, pero que al final, será adoptado por todos, aunque dijo estar consciente, que la adicción al cigarro actualmente está muy arraigada en jóvenes, principalmente en mujeres.

Redacción II Grupo VX I Enero 2023