La secretaria general del Sindicato de Trabajadores del IMSS, sección 26 María Evelyn Martínez Cortés, reconoció que en la entidad, hacen falta especialistas y subespecialistas en las clínicas del instituto, sobre todo s se ampliará el servicio con un nuevo hospital.

En entrevista colectiva señaló que, pese a haber especialistas en las unidades médicas, no son suficientes porque, cuando salen de vacaciones o se tienen que ausentar por alguna emergencia, no hay quien los cubra.

De manera prioritaria dijo, se requieren médicos hematólogos, endocrinólogos, oncólogos entre otras especialidades.

La líderesa sindical lanzó una invitación para el próximo mes de febrero que, habrá una feria para médicos especialistas a nivel nacional, a fin de que concursen e ingresen al instituto, sobre todo los médicos que ya hicieron residencia en el IMSS, pero, que están distribuidos en diversas partes del país.

Mencionó que, sí cuentan con médicos generales e incluso hay en bolsa de trabajo, sin embargo, lo que no se tiene son las suficientes plazas, añadiendo que de crearse el nuevo hospital que se anunció, se deberá aumentar la plantilla laboral.

Por: Susana León I Grupo VX I enero 2023