La sensación de inseguridad suele estar más presente en los habitantes de determinados lugares, sin embargo, los asaltos, robos o secuestros siempre serán una sorpresa para las víctimas. En ocasiones únicamente roban lo que ya tenían en la mira, pero en ocasiones, pueden llegar a herir o incluso asesinar a la persona por oponerse al atraco o bien, ir directamente contra ella si se trata de un ataque directo.

Así como el periodista Carlos Jiménez compartió el tenso momento que vivió una familia de la alcaldía Gustavo A. Madero al exterior de su domicilio el pasado 23 de enero. De acuerdo con las imágenes difundidas, el reloj marcaba las 22:56 horas cuando se ve a los integrantes llegar en un auto color blanco, el cual se estaciona del otro lado de la calle, mientras que una mujer espera con la puerta abierta, observándolos desde esa distancia.

A lo lejos se alcanza a ver a dos hombres que caminas lentamente, mas no se distinguen sus rostros, únicamente parecieran ser dos personas que transitan normalmente por la acera. En tanto, del auto blanco desciende una mujer y una niña de aproximadamente ocho años de edad. De repente, se ve como el auto hace un movimiento brusco en reversa, aún cuando la mujer y la menor estaban a un lado con la puerta abierta, es entonces cuando el sujeto que caminaba por la calle comienza a hacerlo más rápido.

Repentinamente, el auto se reincorpora al paso vehicular, con la puerta abierta y con la mujer y la niña a un lado. Es entonces cuando el automovilista huye en el vehículo, mientras que la mujer hace lo mismo y detrás de ella va la niña, quien incluso se tropieza y queda sola en plena calle, se alcanza a ver como la mujer cierra la puerta, dejando a la niña afuera.

En cuestión de segundos se percató de que faltaba la menor de edad, por lo que de inmediato abre la puerta, es entonces cuando con aparente terror en el rostro, niña se acerca y finalmente entra al domicilio para ponerse a salvo. No obstante, desde que la niña cayó de boca al piso, los dos presuntos sicarios se dieron la media vuelta para emprender la huida ante el fallido ataque.

Usuarios y usuarias de Twitter criticaron el actuar de los adultos que salen en el video, pues aseguraron que le dieron prioridad a su seguridad antes que la niña, quien presuntamente sería su hija. Algunos incluso le dieron el apodo de «la madre del año» a la señora quien además de abandonar a la menor de edad, le cierra la puerta, quizá no fue a propósito, pero claramente no pensó en ella durante el ataque. Por su parte, el periodista informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ya investigan lo ocurrido.

Fuente: Heraldo de México