En representación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, su esposa Beatriz Gutiérrez Müller asistió a la toma de protesta de Lula da Silva como presidente de Brasil.

Luiz Inácio Lula da Silva juró este domingo como presidente de Brasil por tercera ocasión, por un período del 2023 a 2027, y México fue uno de los países invitados al evento, acudiendo la historiadora Gutiérrez Müller en representación del mandatario nacional.

“Cumplí la misión de representar a mi esposo, el presidente de México, en el acto de asunción de nuestro amigo @LulaOficial. Este breve fragmento con él y su esposa Rosângela da Silva es muestra del cariño que nos tenemos. México y Brasil pueblos hermanos”, escribió la también académica y compartió un video en el cual se le observa brindando un abrazo de felicitación aLula da Silva.

De igual forma, Gutiérrez Müller compartió un fragmento del discurso del izquierdista en su cuenta de Instagram, con la siguiente descripción: “El presidente de Brasil ya es @lulaoficial. Desde el Congreso de este hermano país, atestiguamos este histórico cambio de gobierno. ¡Viva Brasil! ¡La democracia se impone!”

Dicho mensaje fue comentado por la titular del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum: “Un momento histórico maravilloso para Brasil y para América Latina. Gracias por compartir querida Beatriz”, escribió la jefa de gobierno capitalina.

Fuente: PULSO