Profesores del Instituto de Difusión Técnica (IDIFTEC) de Tabasco, denunciaron irregularidades en el proceso de recontratación en la coordinación del subsistema de la Secretaría de Educación, denunciando cambios constantes de los requisitos, obligando a los interesados a tener que estar permanentemente en la dependencia. 

En entrevistada vía telefónica en “Poder Informativo” por Angel Antonio, y tras pedir el anonimato por miedo a represalias, una de las afectadas señaló que este problema es muy frecuente, por lo que hizo el llamado a la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, para que ponga orden en el sector.

Indicó que todos los maestros que tienen que hacer contrataciones, hacen una enorme cantidad de trámites, los que los afecta de manera anímica y económicamente.

Destaca que el burocratismo empelad en dichos procesos, hace que los profesores sean asignados de manera tardía a las escuelas, lo que repercute finalmente en la educación de los estudiantes.

Calificó como “una romería de maestros” lo que se vive en la coordinación y dijo que personal del IDIFTEC llega incluso de los municipios lejanos como Tenosique y Balancán, topándose con el cambio sin previo aviso de los requisitos para poder asignarles horas de clases.

Por: Andrés Juárez I Grupo VX I Martes 24 enero 2023