Aunque señaló que el inmueble aún no ha sido concluido la cien por ciento, el presidente municipal de Cunduacán, Abraham Cano González, precisó que el mercado público municipal aún no ha sido recibido por la administración municipal.

Al hacer un recorrido por el inmueble acompañado de funcionarios municipales, Cano González consideró la obra como espectacular, precisando que de parte del ayuntamiento se realizan revisiones a la infraestructura y a las instalaciones eléctricas, para verificar que cumplen con las especificaciones para poder ser recibidas.

Cano González, apuntó que este nuevo inmueble a cargo del gobierno federal, será para apoyar a un sector que consideró primordial para la economía municipal, el cual agregó es una muestra del trabajo, dedicación y esfuerzo diario de la gente trabajadora del municipio.

No obstante, precisó que los espacios y en inmueble en sí, serán propiedad del ayuntamiento, por lo que habrá un contrato entre el municipio y cada locatario con reglas establecidas claras, a como lo establece la ley orgánica del municipio.

El edil cunduacanense, precisó que pese a las diferencias que a veces tiene con la Sedatu, resaltó que existe una buena relación con esa dependencia y sus directivos, resaltando que se mantiene un respeto con el gobierno federal y con el gobierno del estado.