Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, y gobernadores del partido expresaron su respaldo a Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, tras los reclamos y críticas de la oposición en su contra por el accidente en la Línea 3 del Metro, que dejó un muerto y 57 heridos. 

“Respaldamos a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y a los servidores públicos que han priorizado desde el primer momento la atención a las víctimas que trabajan para restablecer el servicio del Metro. Confiamos en que la investigacióniniciada por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esclarecerá los hechos”, señalaron los morenistas en un comunicado.

“Condenamos el uso político faccioso que la oposición ha hecho de este accidente. Es reprobable e inmoral que se busque lucrar con el dolor de las familias para sacar raja política atacando al gobierno de la Ciudad”, agregaron. 

Ayer, Marko Cortés, presidente nacional del PAN, acusó en sus redes sociales que “la negligencia y la falta de mantenimiento” provocaron el choque en el Metro y señaló que Sheinbaum, aspirante a la presidencia de México, será “protegida” por el presidente Andrés Manuel López Obrador

“La irresponsabilidad, la negligencia y la ausencia por giras mata”, acusó por su parte Emilio Álvarez Icaza, senador del Grupo Plural.


En tanto, Lía Limón, alcaldesa de Alvaro Obregón, criticó que Sheinbaum estuviera en Michoacánhaciendo “precampaña” cuando ocurrió el choque entre dos trenes del Metro

“Es indignante que mientras la jefa de gobierno gasta 750 millones de pesos en publicidad para hacer campaña, no haya recursos para dar mantenimiento al Metro”, dijo la alcaldesa en un video que compartió en sus redes sociales.

También, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acusó a la jefa de gobierno de que su “corrupción y campaña anticipada” están cobrando vidas en la Ciudad de México.

Ayer, Sheinbaum informó que el choque de dos trenes en la interestación La Raza-Potrero de la Línea 3 de Metro dejó 57 heridos y a una mujer muerta, identificada como Yaretzi.

En conferencia de prensa, la mandataria detalló que por el accidente quedaron prensadas cuatro personas, entre ellas, el conductor del convoy,  quien se reporta como el más grave por sus heridas.

Fuente: PULSO