Los Premios Oscar por fin revelaron la lista de nominados para su edición 2023, causando el asombro del público, pues, mientras algunas películas como Pinocho de Guillermo del Toro ya estaban contempladas desde hace algunas semanas, otras cintas sorprendieron al ser incluidas dentro de dicha lista.

Como ya es costumbre en cada edición de los Premios Oscar, México no podía faltar y en esta ocasión la lista cuenta con algunos rostros conocidos como representantes, es por esto que a continuación te presentamos a los mexicanos nominados a los Oscar 2023.

Guillermo del Toro
Originario de la Ciudad de México, Guillermo del Toro no ha dejado de causar conmoción con Pinocho, adaptación que muestra un lado realista y oscuro del clásico cuento infantil escrito por Carlo Collodi en 1982.

Ahora, el director mexicano cuenta con un total de nominaciones en la categoría de Mejor Película Animada en los Premios Oscar 2023.

Alejandro González Iñarritu
Bardo de Iñarritu fue todo un fenómeno en las salas de cine y en streaming, pues, la cinta del 2022 dividió fuertemente a la crítica y el público, sin embargo, aspectos técnicos como su dirección, fotografía y banda sonora llamaron la atención de varias instituciones cinematográficas.

La cinta protagonizada por Daniel Giménez Cacho y Ximena Lamadrid ahora cuenta con una nominación a la categoría de Mejor Fotografía.

Alfonso Cuarón
Para sorpresa de muchos, Cuarón se hizo presente en esta entrega de los Premios Oscar 2023, pues aunque el director no dirigió ninguna cinta fue productor de Le Pupille, cortometraje que cuenta una historia sobre los deseos puros y egoístas, la libertad y la devoción, y la anarquía que es capaz de florecer en las mentes de las chicas dentro de los confines de un estricto internado religioso en Navidad.

Le Pupille está nominada en la categoría de Mejor Cortometraje.
Fuente: Milenio